Nere González
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de las Infraestructuras y Comunicaciones retomarán este viernes mesas de diálogo con vecinos del Monumento a la Madre, quienes han mostrado su rechazo a la intervención del parque y el retiro de la escultura que ha caracterizado esta zona oriente de la ciudad de Oaxaca.
Tras cuestionar al secretario de Gobierno, Jesús Romero López sobre los avances de este proyecto, respondió que indagaría con los encargados sobre los motivos por el cual no han avanzado, al tiempo de referir que atenderán cualquier demanda para evitar nuevamente el cierre de la circulación.
De acuerdo con vecinos de la zona, el gobierno del estado se comprometió a mostrarles el proyecto de rehabilitación, sin embargo, no lo hizo, por lo que dejaron inconcluso el levantamiento de adoquín, “tuvimos que ir a recoger y acomodar porque nadie más se vino a parar, solo destruyeron”, expusieron.
En respuesta, Sinfra señaló que respetaron la decisión de los vecinos de “parar”momentáneamente los trabajos hasta atender sus demandas, por lo que será este viernes que se retomarán las mesas de atención con la intervención de la Sego.
El gobierno estatal tiene la intención de rehabilitar este punto de más de una hectárea y remover la escultura que simboliza a una madre para trasladarla al parque Primavera que será inaugurada el próximo mes de noviembre.