Nere González
Ganancias superiores a los 289 millones de pesos dejarán las celebraciones de Día de Muertos en Oaxaca que comenzarán a partir del 28 de octubre con una serie de actividades artísticas, culturales y gastronómicas que ya alistan diferentes dependencias gubernamentales, dijo la secretaria de Turismo Saymi Pineda.
Detalló que en la ciudad de Oaxaca habrá una ocupación hotelera del 78.70 por ciento, con la estimación de la llegada de más de 72 mil turistas que no solo disfrutarán de las tradiciones de Valles Centrales sino que también se trasladarán a las playas, lo que generará mayor derrama económica.
Señaló que las principales actividades se realizarán del 28 de octubre al 3 de noviembre, entre los que contemplan la instalación de culturas monumentales en el Centro Histórico y una verbena donde regalarán antojitos oaxaqueños.
Asimismo repetirán por segundo año consecutivo el tradicional convite que saldrá el 1 de noviembre de la Fuente de las 8 Regiones, así como conciertos en la plancha del Zócalo capitalino.
De acuerdo con la funcionaria, las tradiciones de Día de Muertos ha tomado fuerza y ha convertido a Oaxaca en un destino turístico importante del país, donde extranjeros viajan para conocer el misticismo y cultura de los pueblos de las ocho regiones.