La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha comenzado una investigación tras el triste descubrimiento de los restos humanos de dos personas en el municipio de San Pedro Ixtlahuaca, en la región de los Valles Centrales.
Según los informes iniciales, el hallazgo se produjo la noche del martes 15 de octubre en un paraje conocido como La Monja. Tras recibir el reporte, las autoridades actuaron con prontitud y se trasladaron al sitio para llevar a cabo las diligencias pertinentes.
Un equipo multidisciplinario, que incluyó personal del Instituto de Servicios Periciales, miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y el agente del Ministerio Público, confirmó la presencia de los restos, que corresponden a una mujer y un hombre. Hasta el momento, las identidades de las víctimas no han sido establecidas.
Los cuerpos han sido trasladados al anfiteatro para realizar los estudios científicos necesarios en el marco de la investigación. La Fiscalía ha abierto una carpeta por el delito de homicidio, que ha sido asignada a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto.