La joven de 31 años que dio a luz en los baños del IMSS-Bienestar en Salina Cruz perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec se encuentra estable, reportó el Seguro al admitir que previo a las condiciones en las que fue el parto, la mujer había sido valorada por médicos de la institución.
Sin dar mayores detalles sobre el porqué la joven dio a la luz en los sanitarios o si el caso se investigará como posible negligencia médica, el IMSS-Bienestar se limitó a informar que tanto la madre como el niño se encuentran con buen estado de salud y están bajo observación médica protocolaria.
De acuerdo con testigos, la mujer acudió la mañana del domingo al Hospital General con Especialidades de Salina Cruz donde los médicos le indicaron que aún estaba en fase de dilatación, sin embargo, minutos después, se dirigió al baño del área de urgencias, donde comenzó a presentar vómitos y posteriormente las labores de parto.
Sus gritos alertaron a otros pacientes y al personal de salud, quienes acudieron a su auxilio “ya se las había notificado que había una mujer embarazada quejándose pero no hicieron caso”, según informaron testigos a medios locales de la región.
“El IMSS-Bienestar informa que se brinda atención médica necesaria a la madre de 31 años y a su hijo recién nacido en las instalaciones del Hospital General con Especialidades en Salina Cruz, quien previamente había sido valorada por personal médico de dicho nosocomio”, dijo la dependencia al darse a conocer el hecho.