Al menos siete mexicanos lograron abandonar Líbano entre el 11 y el 12 de octubre, en medio del aumento de tensiones con Israel, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
La cancillería mexicana precisó que todos los ciudadanos que salieron lo hicieron en vuelos humanitarios, con el apoyo de los gobiernos de Australia y Canadá. Un grupo de seis mexicanos tomó un vuelo hacia Estambul, Turquía, gracias a la asistencia canadiense, mientras que un individuo salió hacia Chipre con la ayuda del gobierno australiano.
Una vez en Turquía, los mexicanos fueron recibidos por la encargada de la Sección Consular en Ankara y el cónsul en Estambul. La persona que viajó a Chipre fue recibida por el embajador de México en Grecia. Algunos de los evacuados tienen como destino final México, mientras que otros permanecerán en Europa.
La SRE agradeció a Australia y Canadá por su apoyo y recordó que la embajada en Líbano sigue en comunicación constante con quienes han decidido quedarse, buscando identificar todas las rutas de salida posibles.
Desde hace más de dos semanas, Líbano enfrenta una serie de bombardeos israelíes, especialmente en el sur y este del país, así como en los suburbios meridionales de Beirut.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué es el Día Internacional de la Niña? ¡Aquí te lo decimos!
FFO