Esta tarde en punto de las 16 horas y frente al majestuoso Templo de Santo Domingo, ante un escenario único e icónico, lleno de historia, emoción y tradición, se realizó la salida ceremonial y la formación de arranque de la edición No. 37 de La Carrera Panamericana 2024. El viernes 11 iniciará la competencia con rumbo a Veracruz con un cambio de ruta, por las condiciones de la carretera en la Sierra Norte.
En este espacio las y los amantes del automovilismo podrán ver a pilotos de La Carrera Panamericana como Fercho Urquiza, Sergio Peralta, Charlene Arguimbau y Agustín Martínez, además del Oaxaqueño Juan Ramón Castellano y el veterano Emilio Velásquez Rivera.
La capital oaxaqueña vuelve a ser el punto de partida de una de las justas de rally internacional más emblemáticas del deporte motor que tiene como primer destino Veracruz, CDMX, Querétaro, – Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.
Esta legendaria carrera de autos clásicos, es la fiesta motora por excelencia que celebrando la velocidad y el vínculo entre México y el automovilismo de alto nivel, para atraer y promover el turismo mexicano en todo el mundo.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo destacó que la justa dejará una derrama económica de 37.7 millones de pesos, y una importante ocupación hotelera generada de manera directa por los más de 140 competidores que disfrutarán al máximo de la hospitalidad y de la vasta gastronomía oaxaqueña.