La Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCCO) informó que un juez de primera instancia fue vinculado a proceso por delitos cometidos contra la administración de justicia, esta acción surge a raíz de una investigación fue realizada por esta instancia.
En este contexto la fiscal Karina Reyes Ávila, reiteró que en su administración se mantendrá el compromiso de llevar a cabo acciones contundentes que fortalezcan el combate a la corrupción en la entidad.
La audiencia inicial fue celebrada los días 8 y 9 de octubre de 2024, ahí un juez de formuló la imputación y obtuvo también, la medida cautelar de Suspensión Temporal en el ejercicio del cargo de un Servidor Público con el cargo de Juez de Primera Instancia.
Finamente refirió que desde la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción se reitera el compromiso con las y los oaxaqueños de investigar delitos cometidos por servidores públicos del Estado, y agregó que esta es una tarea en la que la impartición de justicia no se dejará de lado y será investigada y sancionada como corresponda.