Nere González
El incremento de los precios de los productos de la canasta básica ha pegado al sector restaurantero de Oaxaca, por lo que tras más de un año de “amortiguar”, alistan un ajuste de precios en sus cartas previo a Día de Muertos y fiestas decembrinas.
Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Ilse Andrea Sánchez López, al señalar que pese a que han sostenido sus precios en los más de 100 restaurantes, para las próximas semanas ya no será posible.
Expuso que en víspera de las celebraciones a los fieles difuntos, el costo de condimentos para los platillos típicos como el mole han subido considerablemente, por lo que las cartas de algunos restaurantes sufrirán cambios, al señalar que se mantendrá la calidad en las presentaciones.
“El tema de la inflación es algo que nos ha pegado durísimo al sector restaurantero y hemos amortiguado, sin embargo, ahora que viene la temporada de muertos hay productos específicos como los chiles que han subido de precio así que sí habrá un incremento de los precios en algunas cartas de restaurantes”, dijo.
La chef remarcó que el incremento no será exhorbitante, al referir que no buscan afectar al turismo, por lo que sus costos en diversos platillos de temporada solo será por arriba de lo que cotizaron en el 2023.