Nere González
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, pidió no usar el tema de verificación vehicular como bandera política, al insistir que no se trata de un nuevo impuesto y que los recursos obtenidos serán en beneficio de la ciudadanía.
Al dejar en la cancha del gobernador Salomón Jara, el anuncio de cómo se utilizará lo recaudado de las verificaciones vehiculares, el encargado de política interna, aseguró que este plan está estipulado en la ley y su objetivo principal es el cuidado del medio ambiente.
Lo anterior lo señaló tras una explicación que antecedió el director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, quien aseguró que están operando 14 verificentros en todo el estado y que existe una buena respuesta de la ciudadanía, tras la implementación de este plan de verificación vehicular.
Suman dos víctimas por huracán John
Por otra parte, el encargado de la política interna del estado, confirmó dos decesos tras el paso del huracán John en la franja costera, al agregar que la Costa, Sierra Sur y Mixteca continúan en contingencia.
Expuso que las víctimas, una señora de 65 años y un joven de 25 años de Santiago Amoltepec y San José Peñasco, respectivamente fallecieron al ser arrastrados por un afluente.
Romero López detalló que hasta el momento no se puede hacer una evaluación total de afectaciones, toda vez que el periodo de contingencia continúa ante el paso John que regresó por segunda ocasión como huracán en las costas del pacífico.
Sin embargo, adelantó que al corte del medio día de este jueves hay 185 personas evacuadas de poblaciones de Pinotepa Nacional y Santa María Huazolotitlán.
Además de 34 caminos de terracerías dañados en las regiones de la Mixteca, Sierra Sur y Costa, y una afectación preliminar a 246 viviendas.