Nere González
El director de la Administración de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruiz participó junto con el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y autoridades del sector Salud estatal y federal, en la entrega de 31 ambulancias a distintos hospitales de la entidad.
Esta acción robustece la oferta de servicios de traslados interhospitalarios, así como la atención de emergencias con capacidad de respuesta de inmediata, refirió el funcionario.
En esta jornada también se otorgaron apoyos funcionales que benefician a 480 personas sin seguridad social, entre los que destacan: sillas de ruedas, bastones de cuatro puntos, lentes de armazón, auxiliares auditivos, entre otros.
El director de la Beneficencia Pública señaló que en la jornada de entrega directa y gratuita de apoyos, también está contemplado un mastógrafo digital para el Hospital de Tuxtepec, así como 68 monitores de signos vitales y equipo de laboratorio de patología para el Hospital de Alta Especialidad.
Agregó que la inversión supera los 30.8 millones de pesos, mientras que para las 31 ambulancias destinaron 64.5 millones de pesos, al referir que es la segunda etapa de la entrega de equipos que realiza la Beneficencia Pública.
Por su parte, el gobernador Salomón Jara Cruz dijo que estos apoyos funcionales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida tanto de las y los beneficiarios como de sus familiares.
Con estos insumos, detalló se cumple con una deuda histórica con la población más vulnerable, al señalar que el sector salud es prioridad en el gobierno estatal.