Nere González
El posible incremento del pasaje del transporte público de Oaxaca durante la primera semana de octubre ha dividido opiniones entre los usuarios, al señalar que mientras las unidades sigan en mal estado, el aumento de la tarifa sería un abuso.
En un sondeo realizado por Ahora, algunos capitalinos también señalaron que los choferes requieren capacitación, toda vez que hay quienes tratan mal al pasajero, en específico a los adultos mayores.
En tanto, hay quienes han expresado su apoyo al incremento a la tarifa, al señalar que los choferes también requieren ganar más; aunado a ello la inflación ha orillado al aumento de servicios y de la canasta básica.
“Está muy bien, se lo merecen porque por culpa del gobierno el diésel es caro y los transportistas ganan menos y trabajan lo mismo”, expuso Jair Velásquez Ramírez un usarlo de la red social Facebook.
Al respecto, el gobernador del estado, señaló que hasta el momento no está autorizado el aumento a la tarifa del pulpo urbanero, al referir que aún se valora la propuesta de los empresarios de incrementar a dos pesos el pasaje.