Las fiestas patrias han llegado a su fin, pero la buena noticia es que no tendrás que esperar mucho para el próximo puente vacacional. El próximo descanso obligatorio será el lunes 18 de noviembre de 2024, adelantándose al 20 de noviembre, que es el Día de la Revolución Mexicana. Este ajuste se realiza porque el 20 cae en miércoles, permitiendo así un fin de semana largo para todos.
El Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo (LFT) establece que los puentes vacacionales tienen como objetivo que los trabajadores celebren, con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.
Recuerda que, si eres trabajador y tu patrón te solicita laborar en días feriados, tienes derecho a recibir tu salario base más el doble del mismo. Si no se respeta este derecho, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet) e interponer tu queja. Los canales de contacto de la Profedet son: 01800 911 7877 y 01 800 717 2942 para toda la República, o al correo [email protected], donde te ofrecerán asesoría gratuita.
Así que, si te quedaste con ganas de más descanso, ¡comienza a planear tus actividades para este puente! ¡Disfruta de tu merecido tiempo libre!