Emilio Montero director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reafirmó su compromiso de impulsar soluciones conjuntas en favor de la educación pública.
Montero informó sobre la distribución de un total de 7 mil 133 horas o vacancias que han sido autorizadas por el gobierno federal para las escuelas Secundarias Técnicas, destacando que debido a la falta de comunicación y la inhabilitación de representantes han llevado a un estancamiento en el proceso.
Montero hizo un llamado a los docentes para que mantengan el diálogo y resuelvan sus diferencias al interior del sindicato, subrayando que el IEEPO está dispuesto a colaborar en la mejora de la calidad educativa.
El director del IEEPO, destacó como uno de los problemas más preocupantes es la venta irregular de horas de clase. A pesar de que no se cuentan con pruebas concretas, diversos maestros han denunciado que se le ofrecen horas a cambio de pagos.
A pesar de ello, el director del IEEPO insistió en que la atención a las necesidades de los maestros debe ser una prioridad, al tiempo que se mantiene el marco de legalidad y transparencia en la gestión educativa.