La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) capacitó alrededor de 46 personas servidoras públicas de distintos niveles en temas de género y masculinidades.
A través del Centro de Reeducación para Hombres que Ejercen Violencia contra las Mujeres (CRHEVM), personal especializado brindó la capacitación «El enojo y la violencia», dirigida a policías municipales y funcionariado de la agencia de Santa Cruz Huatulco.
Asimismo, personal de la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de dicha agencia recibió el tema «Paternidades responsables”.
Estas acciones comprendidas en la jornada de sensibilización, promueven una cultura de paz y resolución de conflictos por la vía pacífica, al igual que la participación ciudadana como eje fundamental de la prevención de las violencias en todas sus manifestaciones.
Lo anterior, como parte del interés del Gobierno de la Primavera Oaxaqueña de consolidar la igualdad de oportunidades para todas y todos en la entidad, reafirmando el compromiso de establecer un Nuevo Pacto Social.