En una denuncia pública, pobladores y regidores del municipio de Animas Trujano han señalado al presidente municipal, Jeremías López Cervantes, por supuestos actos de corrupción en contubernio con el tesorero municipal, Diego Armando Mondragón Sánchez, y el secretario municipal, Daniel Villar Nolasco. Según los denunciantes, los tres funcionarios estarían falsificando firmas para llevar a cabo diversas irregularidades, incluyendo la desviación de recursos públicos y la emisión de facturas por obras que no se han realizado.
Los inconformes aseguran que cuentan con documentación que respalda sus acusaciones y que demuestra los delitos cometidos por los tres funcionarios. A pesar de haber recibido amenazas, los denunciantes afirman que no permitirán que estos actos de corrupción continúen y que se deben al pueblo que los eligió.
Las y los manifestantes han organizado una protesta frente al Palacio de Gobierno, demandando la intervención de la Secretaría de Gobierno (SEGO) para la destitución de los funcionarios implicados y una investigación exhaustiva sobre las denuncias presentadas.