El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Emilio Montero Pérez, indicó que la manifestación de los profesores de educación física, no tenía razón de ser, ya que los nombramientos y órdenes de presentación fueron entregados a todos los normalistas.
Refirió, que hay una calendarización para atender a todas las mesas de los 11 niveles educativos, la mesa con el sector de educación física, estaba calendarizada para las 12 horas, pero derivado de un evento que se tenían programado, la reunión tuvo un retraso, “no entendemos el actuar de los compañeros, las mesas están garantizadas, son mesas de seguimiento, hay avances en todos los temas de procesamiento y autorización”.
Además, explicó que los nombramientos le corresponden a la federación, la parte administrativa, le corresponde al IEEPO, y se ha cumplido puntualmente.
Montero Pérez dijo que son mil 200 bases autorizadas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, se han encontrado algunos detalles en temas internos por cuestiones administrativas, mismos que se están procesando de manera puntual.
Asimismo, hizo un llamado a dirimir sus diferencias en espacios sindicales, porque al parecer, este es un tema de falta de información al interior de sus organismos, “nosotros somos respetuosos de la forma de organización, por ello se han emitido comunicados, y estamos en espera de que generen unidad interna, puesto que son cuestiones sindicales nosotros no nos metemos”.
Finalmente destacó que hasta el momento no tienen información de escuelas afectadas, ni reporte de cierre, a causa de las lluvias de las últimas horas, pero están a la expectativa.