Jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes a la Coordinadora Delegacional D-IV-05 demandan solución inmediata a sus demandas, entre ellas el pago de prima de antigüedad, pago del bono anual, cancelación de la UMA (Unidad Medida de Actualización).
Las y los inconformes refieren que en el mes de julio, se hizo una promesa de pago por parte del Gobierno Federal, pero que no se ha cumplido, indicaron que tendrán reunión con el Gobierno Estatal, para que sea mediador y se logre cubrir ese pago.
En este marco maestros jubilados, cerraron los accesos al Palacio de Gobierno para cobertura de la mesa de diálogo.
El profesor jubilado Novel Solórzano Guzmán, auxiliar de la secretaría de jubilados y pensionados de la Sección 22, indicó que el Gobierno Federal se había comprometido que en julio o agosto se iba a entregar la primera parte, pero ya se va, y no han realizado el pago correspondiente.
Por su parte, David León auxiliar de la secretaría de jubilados de la Sección 22 informó que son 15 mil pesos los que le tienen que pagar a 14 mil 50 profesores jubilados, quienes confían en que se les entregue a la brevedad, porque es un compromiso signado con el Gobierno Federal.
Los profesores señalan que el bono de jubilados, también es otro tema pendiente, a pesar de que la Sección 22 entregó la información en tiempo y forma, el pago anual no se ha realizado.
Destacaron que dichas acciones de protesta, son bajo el acuerdo de la asamblea estatal de jubilados, así como por el mandato de las bases, quienes exigen los pagos pendientes.