La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) donó 2 mil 500 plantas frutales y forestales a seis instituciones educativas del municipio San Miguel Peras, en la región Valles Centrales.
Esta acción busca repoblar y recuperar espacios afectados por incendios, plagas y enfermedades, señaló el Gobernador Salomón Jara Cruz durante su gira por la localidad, en el marco de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.
La iniciativa forma parte del programa Reforesta Oaxaca, que tiene como objetivo plantar especies endémicas producidas en los 20 viveros de las ocho regiones del estado, en zonas adecuadas para la recarga de mantos freáticos y la mitigación del cambio climático.
Las instituciones beneficiadas incluyen el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (EMSaD) número 20, la telesecundaria de San Miguel Peras, la Escuela Primaria Amado Nervo, la Escuela Primaria Rafael Ramírez, el Centro de Educación Preescolar Emiliano Zapata y el Centro de Educación Preescolar Progreso Morales. La Coesfo, en colaboración con las autoridades municipales, impulsa actividades de reforestación y educación ambiental en estos centros escolares.