Un nutrido grupo de estudiantes junto a amigos y familiares de Diego Ignacio Paz, se dieron cita sobre la Avenida Lázaro Cárdenas de Santa Lucía del Camino, ahí realizaron una protesta pacífica para exigir justicia y el esclarecimiento de los hechos sucedidos la madrugada del pasado 31 de agosto, donde el joven universitario estudiante de la Anáhuac fue asesinado al recibir impactos de arma de fuego, además de una golpiza.
Los participantes en su mayoría vestidos de blanco portaban pancartas donde expresaban su tristeza y enojo por lo acontecido. ¡Diego escucha, seguimos en tu lucha! ¡Cobardes! ¡Asesinos, salgan! Fue el grito de las y los estudiantes enardecidos y enfurecidos, afuera del palacio municipal de Santa Lucía del Camino.
Asimismo, la tía de Diego exigió justicia por el este asesinato, una investigación exhaustiva, ya que no basta decir las renuncias o despidos de los policías.
Yo se lo pido en nombre de ese joven que truncaron sus sueños y el dolor inconmensurable de sus padres, no cerremos los ojos y alcemos la voz, señalaron familiares del joven, agregaron que esta acción es un acto de resistencia civil, para que las autoridades los escuchen.
Así también pidieron una auditoría a las arcas del municipio y que den a conocer a la ciudadanía que exámenes se les realiza a los elementos de la policía.
“Estamos aquí por justicia para diego por todas las personas que no se les ha escuchado, ante las atrocidades que se cometen en este municipio, los invito a que alcen la voz, no más atrocidades en este municipio, unidos vamos hacer fuertes”, puntualizaron.
También se hicieron presentes las solicitudes de información sobre la capacitación que reciben los policías de Santa Lucía del Camino.