La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, encabezada por Saymi Pineda Velasco, ha dado inicio a la temporada de cruceros 2024-2025 en Bahías de Huatulco. Este domingo, el primer crucero de la temporada, el Crystal Serenity, con bandera de Bahamas, ha arribado al Puerto de Santa Cruz Huatulco. El barco, que procede de Puerto Vallarta, Jalisco, transporta a 500 personas viajeras y 531 tripulantes. Se estima que la visita del Crystal Serenity dejará una derrama económica de aproximadamente 739 mil 87 pesos, con una permanencia de cerca de 8 horas en el puerto.
La temporada de cruceros se extenderá desde el 1 de septiembre de 2024 hasta el 22 de mayo de 2025, y se espera la llegada de 19 cruceros, que traerán a alrededor de 35 mil 678 personas pasajeras y 15 mil 535 tripulantes. La derrama económica total estimada para esta temporada es de 51 millones 840 mil 941 pesos.
Bahías de Huatulco se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para los turistas internacionales, atraídos por su belleza natural, artesanías y riqueza gastronómica. La Secretaría de Turismo está trabajando arduamente para posicionar a Huatulco como un destino preeminente en el turismo de cruceros. Esto se realiza mediante conferencias especializadas y espacios de negocios nacionales e internacionales que buscan incrementar el número de visitantes y la derrama económica para la región.