Nere González
El transporte público que opera en la entidad se somete a revista físico mecánico, sin resistencia, ante el temor de ser sancionados, reconoció la Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi).
Expuso que ante el aumento de sanciones que ha interpuesto la Semovi, derivada de distintas irregularidades presentadas en el transporte público urbano y taxis foráneos, las y los concesionarios optan por la regularización.
El director de Operación de Transporte de la dependencia, Rubén Gordillo expuso que de manera constante acuden a las regiones para realizar un ejercicio de supervisión que consiste en revisar la documentación legal con la que operan.
Además se aprovecha para realizar la revista físico mecánicos “en el caso del transporte urbano en la ciudad de Oaxaca se realiza en la Secretaría o talleres mecánicos con lo que cuenta cada empresa, cada que ellos pagan su tenencia”, añadió.
Insistió que existe disposición, toda vez que la Semovi ha sido puntual con las infracciones, además de que han canalizado todas las quejas que salen de las redes sociales.