Tras hacer un recuento de los principales logros del Gobierno de la República encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se dieron a conocer durante el Sexto Informe de Gobierno, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, agradeció el las acciones que se han emprendido en el estado en materia de desarrollo social, salud, educación y sobre todo el gran proyecto del Istmo de Tehuantepec.
“Se va el mejor Presidente de la era moderna, el hombre que le devolvió la dignidad y la esperanza a nuestra país y México”, enfatizó.
Durante la Conferencia de Prensa Semanal desde Palacio de Gobierno, Salomón Jara adelantó que se prepara una amplia reforma a la Constitución de Oaxaca que data de 1922.
“Ya es tiempo de que Oaxaca tenga una Constitución popular, democrática, humanista intercultural y transformadora y con profundo contenido social”.
En este marco el titular del ejecutivo estatal reiteró su condena y rechazó al asesinato de un joven por parte de la Policía Municipal de Santa Lucia del Camino. Esta corporación, agregó, es de la peor evaluadas, con un alto índice de corrupción.
Por eso anunció que se reunirá con autoridades municipales del área metropolitana, porque en algunos casos no ayuda en nada para evitar los hechos de violencia en el estado.
Y anunció que el Programa Alcoholímetro ya no estará a cargo de los gobiernos municipales, lo asumirá la Policía Vial Estatal, no para extorsionar, sino para evitar accidentes.