Por: Nere González
Un grupo de taxistas de Reyes Mantecón perteneciente al municipio de San Bartolo Coyotepec bloquea los accesos al complejo gubernamental de Ciudad Judicial, en “represalia” por la nueva ruta del Citybus en la zona.
Los trabajadores del volante que se oponen al servicio sin ningún argumentó, han amedrentado a trabajadores del complejo gubernamental que intentó salir tras la manifestación.
La nueva ruta del Citybus entró en operaciones este martes y circulará de Walmart Símbolos Patrios al Hospital General de la Mujer y el Niño Oaxaqueño con una tarifa de ochos pesos.
Esta situación generó el enojo de los taxistas, quienes aseguran que tendrán pocos pasajeros, toda vez que las personas preferirán pagar la tarifa del Citybus que los costos no regularizados de los taxistas.
Cabe destacar que los taxistas y mototaxistas secuestraron el Citybus de la nueva ruta, con el que bloquearon el puente que da a Ciudad Judicial.
Por su parte, el gobierno del estado, celebró la ampliación de la ruta del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano Citybus, la cual beneficiará a aproximadamente 50 mil personas.
Respecto a la tarifa autorizada, será de 8.00 pesos general, 4.00 pesos para estudiantado y adultos mayores, y 0.00 pesos para las personas con alguna discapacidad. Además, las unidades cuentan con cámaras de seguridad, rampa para personas con discapacidad y GPS para conocer el tiempo real de la ubicación de la misma.