Por segundó día consecutivo padres y madres de la escuela primaria Abraham Castellanos bloquean calles del centro de la ciudad, para exigir a las autoridades una mesa de negociación y dar solución al fraude cometido presuntamente por la tesorera del programa la Escuela es Nuestra Obdulia N.
En el bloqueo se observan pancartas que tienen escrito “250 niños sin clases, exigimos una respuesta inmediata”, “somos padres de familia luchando por la educación de nuestros hijos” “pedimos una mesa de negociación”.
Señalaron que no hay atención, que los comités de padres de familia se reunieron con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y la Secretaría de Gobierno (Sego) pero no se avanzó en nada, las tres dependencias se deslindaron.
“Al gobierno le preocupa los bloqueos, nos propusieron retirarnos para negociar, pero seguimos sin solución”.
Ricardo Pérez vocal del Comité de Padres de Familia de la primaria dijo que sabían que están perjudicando a un sector de la sociedad, y pedían disculpas, pero no tenían alternativas.
“Hay un fraude, queremos es que nos apoyen, para que nuestras hijas e hijos regresen a clases, lo más pronto que se pueda, pero no tenemos otra alternativa, si las autoridades nos dicen que no les interesa tenemos que buscar otras formas, ojalá el gobernador nos pueda apoyar”.
Están bloqueando los siguientes puntos: Reforma con Mariano Abasolo, Murguía, Morelos esquina 5 de Mayo, causando severo caos vial y molestia entre la ciudadanía.