Integrantes del Comité de Víctimas por la Justicia y Verdad 19 de junio y organizaciones sociales protestaron frente a Palacio de Gobierno, demandan asignación de un juez para que realice la audiencia de sentencia, señalan que nadie ha querido asumir el caso y con ello prolongan la impunidad.
Indican que después de ocho años del enfrentamiento en Nochixtlán, los procesos judiciales para otorgar sentencia siguen pendientes. Explicaron que quienes están en la cárcel, además de quienes llevan su proceso fuera de la cárcel están esperando los tiempos de ley, para ser liberados o seguir el proceso fuera de la cárcel.
Destacaron que, gracias a la unidad de las organizaciones de la sociedad civil, se han mantenido, para exigir justicia, alzar la voz desde de la Montaña Roja, desde San Mateo del Mar Ayotzinapam y demás víctimas del estado y del país.
Las y los inconformes exigen al gobierno federal que designen de una vez al juez que lleve los procesos de juicio de sentencia, asimismo, agradecieron el acompañamiento de la sociedad civil en estos ocho años de lucha “¡ni un paso atrás, no nos vamos a ir aquí vamos a seguir en pie de lucha, en este proceso de unidad!”