Es recomendable nutrirte antes de hacer ejercicio, pues puede preparar el metabolismo y brindarte energía suficiente para tu entrenamiento, explica la Academia Nacional de Medicina Deportiva. Pero no basta con consumir cualquier cosa, pues existen alimentos que no deberías comer antes de hacer ejercicio.
- Bebidas con gas
Los refrescos u otras bebidas con gas pueden generar una sensación de inflamación, de acuerdo con Health Digest. Como consecuencia, tu entrenamiento se puede volver bastante incómodo.
- Frijoles
Son uno de los alimentos más sanos y pueden darte energía, pero para muchas personas pueden no ser ideales justo antes de entrenar. El problema es, de acuerdo con Health Digest, que muchas personas no poseen una enzima llamada alfa-galactosidasa, la cual evitaría inflamación y gases (sobra decir que nadie quiere esto al hacer ejercicio).
- Vegetales altos en fibra
Tu cuerpo necesita fibra, pero no inmediatamente antes de ejercitar, dice la plataforma WebMD. Los vegetales como el brócoli, las coles de Bruselas o la coliflor pueden ser difíciles de digerir.
- Barras de granola y proteína
Esto suena contradictorio, pues las barras son el tipo de alimento que parece diseñado para acompañar un entrenamiento. Sin embargo, en muchas ocasiones estos productos contienen altas cantidades de azúcar. Por eso, antes de elegir una barra revisa a detalle su información nutricional.
- Comida frita
Esta es una de las peores opciones que podrías elegir porque, debido a su alto contenido en grasas, las comidas fritas pueden drenar tu energía y dejarte una sensación de pesadez.
- Queso
Como ocurre con los frijoles, no es que el queso sea malo. El problema radica en que su alto contenido en fibra y grasas, resulta más difícil de digerir.
- Linaza
Estas semillas tienen muchos beneficios, pero también son difíciles de digerir antes de entrenar, como indica WebMD.
- Bebidas energéticas
El problema de estos productos puede ser su alto contenido en cafeína, que en exceso puede llevarte a deshidratarte y experimentar dolores de cabeza.
Lo que sí puedes comer
Según la Academia Nacional de Medicina Deportiva, para la mayoría de la gente lo ideal sería comer entre 2 y 4 horas antes de hacer ejercicio. Si esto no es posible (por ejemplo, si empiezas en la mañana), concéntrate en una comida ligera (300 o 400 calorías) y espera una hora.
Puedes comer alimentos altos en carbohidratos y proteína, indica Health Digest. Recuerda que lo más recomendable es acudir con un especialista para que te ayude a encontrar un plan ideal para tus necesidades específicas.
Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor hora para desayunar y no engordar?
FFO