El astro de los corridos tumbados Natanael Cano fue vinculado a un proceso por el presunto delito de soborno, pero se mantiene en pie su concierto masivo programado para el viernes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó el lunes que el acusado, al que identificó como “Natanael Rubén ‘N’”, tendrá prohibido salir del País sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado de manera periódica por hechos ocurridos en Hermosillo, la capital del estado, el 29 de marzo, los cuales fueron difundidos en redes sociales, incluyendo las redes de Cano.
El músico continuó conduciendo a alta velocidad, según las autoridades, y esto provocó una persecución con patrullas. Finalmente, el conductor detuvo la marcha “sin que los agentes realizaran alguna acción para detenerlo”.
El acusado se presentó en una audiencia convocada por un juez, protegido por un amparo que impide que se lo prive de la libertad. No obstante, fue vinculado a proceso y deberá firmar cada dos meses en un juzgado. Tampoco podrá abandonar el país a menos que obtenga una orden del juez, señalaron las autoridades. El proceso continuará en los tribunales y se prevé que se apliquen sanciones.
Cano tiene programado para el viernes un concierto en el reinaugurado Estadio GNP Seguros de la Ciudad de México, conocido antes como Foro Sol. Será su debut en este recinto con capacidad para 65.000 asistentes. El concierto con entradas agotadas será transmitido por streaming en el servicio Disney+.
Hasta el momento no se han anunciado cambios en la fecha. The Associated Press contactó a una representante de Cano, quien confirmó que está “súper enfocado» en sus ensayos para el concierto. Cano también está en preparativos para la pelea de Floyd Mayweather y John Gotti III el sábado en la Ciudad de México, en la que es artista invitado.
Te puede interesar: Arrestan a mujer por plan para apropiarse de la mansión histórica de Elvis Presley
FFO