Se está concluyendo el proceso de regularización de la invasión de predios en la Crucecita Huatulco, donde más de 2 mil familias van a obtener certeza jurídica, un documento que acredita la propiedad y se les dotará de servicios básicos como vialidades seguras, agua con pipas hidrantes y energía eléctrica, informó el secretario de gobierno Jesús Romero López en la conferencia de seguridad de este día.
Además señaló que este fue un proceso que se consolidó en cinco años a marchas forzadas con autoridades municipales, agrarias, quienes no dejaban avanzar y ponían no solo peros, si no que también había vicios de corrupción.
Por ejemplo, el padrón de regularización de pobladores, con el anterior gobierno crecía exponencialmente, se inventaban listas, había padrones ficticios, con el fin de crear capital político con bases sociales afines a proyectos partidistas, destacó.
Refirió que se tuvo que hacer el cambio de administración para que el Presidente de la República tomará la batuta del proceso y desde la Secretaría de Gobierno apoyó en todo.
“Este trabajo permite que más de 2 mil personas en Huatulco que son trabajadores de hoteles, restaurantes, servicios turísticos, campesinos y amas de casa tengan un documento jurídico que acredite la propiedad”.
Por su parte, la Subsecretaria de Fortalecimiento Municipal Yesenia Nolasco Ramírez informó que han atendido 864 mesas, 282 conflictos y 113 temas en atenciṕon y 172 conflictos han sido resueltos.