La virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum se reunió con 11 gobernadores constitucionales y electos de la zona centro y sur del país para escuchar y recibir su lista de prioridades.
Los temas de relevancia que se plantearon fueron en obras prioritarias en materia de infraestructura, en particular carreteras, ferrocarriles, transporte público, abastecimiento y uso responsable del agua potable y salud de acuerdo a cada entidad.
Claudia Sheinbaum señaló que el propósito general de las reuniones es trazar una ruta de trabajo con cada uno de los gobernadores y uso del presupuesto para el 2025.
En conferencia de prensa, el gobernador Salomón Jara Cruz señaló que la virtual presidente se encuentra en toda la disposición para llevar a cabo obras en temas de infraestructura en el estado de Oaxaca. Además, señaló que se acordó el interés de parte del próximo gobierno federal en atender, dialogar y buscar siempre la conciliación agraria entre las comunidades.
Por su parte, Claudia Sheinbaum señaló que Oaxaca cuenta con el mayor número de conflictos agrarios en todo el país es por ello que debe existir un proceso de diálogo.
«El gobernador Salomón Jara Cruz ha avanzado muchísimo por el conocimiento que tiene de su estado, pero además de su capacidad de dialogo con sus distintas comunidades, ejidos que hay en Oaxaca y tiene que seguir este proceso además de la vía legal que evidentemente existe a través de la procuraduría y tribunales agrarios» finalizó.