El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, negó la venta de combustible de mala calidad, al referir que las gasolinerías señaladas de vender supuestamente producto defectuoso fueron verificadas por el área de control de calidad de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Detalló que la problemática surgió el pasado 27 de julio, sin embargo, un día antes-26 de julio- el laboratorio móvil de Pemex revisó esta estación y no detectaron irregularidades, tras las denuncias volvieron a realizar una revisión minuciosa de los tanques de almacenamiento, pero tampoco encontraron anomalías.
“Pemex hace estos procedimientos de manera regular para verificar que los franquiciatarios estemos vendiendo producto de calidad, en esa gasolinera (Brenamiel), fueron de nuevo tras las denuncias y no detectaron nada. Pasó la prueba de calidad”, dijo el empresario.
En este sentido, abundó que habría que realizar una investigación profunda de porqué vehículos pequeños y motos presentaron supuestamente fallas tras cargar gasolina premium, al dejar la pregunta abierta de porque solo un sector y no todos automovilistas que han ido a cargar en esta estación.
“Surgieron otras denuncias de la gasolinería de la agencia de Cinco Señores de la capital, pero nosotros ya preguntamos con el compañero empresario y también ha mostrado sus pruebas de calidad, entonces es muy complejo este tema, porque por parte de nosotros (gasolineros) estamos bajo control de calidad ante Pemex”, agregó.
En este sentido, pidió a las y los usuarios de las gasolineras adheridas al EGEO estar tranquilos, toda vez que los tanques de almacenamiento están constantemente supervisados por los laboratorios móviles de Pemex.
Sin embargo, reconoció que la calidad del combustible cambia si alguien utiliza algún contenedor para almacenar el producto “a veces pasa que alguien se queda sin gasolina y lleva un bote a las gasolineras, o bien quienes llevan algún otro tipo de recipiente porque va a llevar gasolina a alguien más, ahí ya podría cambiar la calidad, pero es algo en donde nosotros ya no tenemos injerencia”, apuntó.