Quizá, más de una vez, has sentido ese miedo de que otras personas exploren tu celular e ingresen a las aplicaciones en donde mantienes información privada. Apple lo sabe, por ello, ha implementado en su sistema operativo iOS 18 una opción que te permitirá ocultar y proteger aplicaciones.
Esta nueva herramienta llegará en dos opciones: ocultar las apps para que nadie pueda encontrarlas a simple vista o bien, ponerles contraseña.
La primera opción que tendrá iOS 18 será la de ocultar las aplicaciones, es decir, a simple vista no se verán y tampoco podrán localizarlas al escribir su nombre en el buscador.
Estas se ocultarán en un apartado llamado «Biblioteca de aplicaciones», en una sección llamada «Ocultas», en donde no se podrán previsualizar los íconos de las aplicaciones que están ahí. Para acceder a esta carpeta, el usuario deberá identificarse a través de un código o bien, con el Face ID o Touch ID.
Otra de las opciones es protegerlas con Face ID o Touch ID y que estas sigan visibles en el iPhone. Cuando intentes abrirla, necesitará reconocerte a través de alguno de los dos datos biométricos.
Para activar alguna de estas dos opciones, el usuario deberá seguir estos pasos:
- Busca la aplicación que desees ocultar en tu iPhone.
- Mantén pulsado el icono hasta que se abra un menú con opciones.
- Da clic en la opción «Requerir Face ID/ Touch ID».
Te aparecerán nuevas opciones, la primera es para que solo coloques tus datos biométricos a la aplicación y esta se mantenga visible o la segunda opción es para ocultarla.
Para quitarle la contraseña a algunas de las apps solo sigue los pasos anteriores y elige la opción «No requerir Face ID o Touch ID».
Te puede interesar: Apple permitirá grabar y transcribir llamadas en iPhone
FFO