El secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca (Sedeco), Raúl Ruiz Robles, señaló que la Feria del Mezcal, Artesanal y siete pabellones instalados en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), dejaron una derrama económica de 23 millones 184 mil 490 pesos al corte de este 30 de julio con una asistencia de 101 mil 235 personas.
El funcionario detalló que los 101 stand de mezcaleros han reportado ventas por nueve millones 881 mil 517 pesos, mientras que la Feria Artesanal que congrega 200 espacios de diferentes ramas artesanales han obtenido un ingreso de ocho millones 405 mil 034 pesos.
Agregó que el ingreso obtenido por la venta de boletos para la Feria del Mezcal, Artesanal y los siete pabellones, fue de seis millones, mientras que por derechos se obtuvieron cuatro millones, cifras que equivalen hasta un 30 por ciento más que el 2023.
Ruiz Robles señaló que los días con mayor venta fue el 28 de julio, mientras que el récord de asistencia fue el 15 y 28 de julio con un 60 por ciento más de personas que en años anteriores.
Al dar a conocer estas cifras alegres, el titular de Economía destacó que se superaron las expectativas, toda vez que esto representa un incentivo para las y los productores así como el mercado artesanal de Oaxaca.
Asimismo el número de asistentes al Centro Cultural y de Convenciones representa dijo un equivalente a llenar nueve veces el Auditorio Guelaguetza.
NG