El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este lunes que todo está listo para la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Estamos listos”, aseveró el jefe de Estado en una visita a la Villa Olímpica, que se encuentra en el departamento de Saint-Denis, en la zona norte del extrarradio de París.
Macron, acompañado, entre otros, por el ministro de Interior, Gérald Darmanin; la de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra; y el presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, recorrió algunas de las instalaciones de la Villa, como la comisaría construida en su interior.
También departió brevemente con los efectivos de seguridad y trabajadores de las instalaciones, antes de reunirse con atletas franceses para almorzar.
Macron agradeció el sacrificio de los trabajadores y agentes para asegurar la celebración con “éxito” de los Juegos.
Francia hará un despliegue de fuerzas de seguridad interior “como nunca”, recordó Macron, no solo “en la ceremonia de apertura sino toda la temporada olímpica”.
Y eso será, recalcó, gracias a “250 mil hombres y mujeres que sacrifican su tiempo familiar” y que van a permitir que los franceses se sientan “colectivamente orgullosos”.
“Gracias de todo corazón, en nombre de todos los franceses y todas las francesas por permitirnos acoger al mundo, al olimpismo y de tener unos grandes Juegos”, dijo también durante la visita.
Te puede interesar: Sorprenden a gimnasta japonesa fumando y peligra su participación en Juegos Olímpicos
FFO