El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió esta mañana que “con urgencia” se investigue la situación referente al retiro de ahorros en fideicomisos del Poder Judicial de la Federación (PJF) del Fondo de Reserva Individualizado (Fori).
Respecto a la autorización de un programa de retiro en el Fori, que recibió el visto bueno del Consejo de la Judicatura para Trabajadores del PJF, el presidente admitió no tener conocimiento de esta situación, pero respondió que la actuación del Consejo de la Judicatura debe ser vigilada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y revisada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Según un documento publicado el pasado 11 de julio en la página del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), personal de base podrá retirar el veinticinco (25) o el cincuenta (50) por ciento del saldo acumulado individualizado, reflejado en su Reporte Informativo FORI, entre el 11 de julio y 31 de octubre del presente año.
López Obrador añadió que esta investigación sería de gran utilidad, ya que dará una muestra de quienes son los principales beneficiados de este tipo de acciones extraordinarias.
Te puede interesar: Aprueban Ley Paola Buenrostro para tipificar y castigar transfeminicidios
FFO