La NASA confirmó que la bola de fuego avistada por numerosas personas la mañana del martes en Nueva York era un meteoro que pasó a unos 61 mil kilómetros por hora en dirección hacia Nueva Jersey antes de desintegrarse.
“Se han publicado más avisos de testigos presenciales. Tenemos el doble de lo que teníamos antes (…) sobre el meteoro que se originó sobre la ciudad de Nueva York moviéndose en dirección oeste, hacia Nueva Jersey”, señaló en una actualización en las redes sociales el departamento de vigilancia de meteoros de la NASA.
Medios locales informaron del avistamiento de una bola de fuego y estallidos y temblores entre las 10:00 h local y el mediodía.
Las estimaciones de los expertos del sitio web de la Sociedad Estadounidense de Meteoros permitieron determinar que el meteoro fue visto por primera vez a una altitud de 70 kilómetros sobre Upper Bay (al este de Greenville Yard), y descendiendo en un ángulo pronunciado de solo 18 grados con respecto a la vertical.
La bola de fuego, con esta trayectoria, “pasó sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse a 47 kilómetros sobre el centro de Manhattan“, indicó este organismo.
Te puede interesar: “Vivo de milagro, debería estar muerto”: Trump en su primera entrevista tras el atentado
FFO