La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña “se equivocó de estadio, de auditorio y de lugar” al pedir diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum porque es el poder legislativo “el que tiene ahora toda la facultad para aprobar, modificar y deliberar”, afirmó el senador morenista, Ricardo Monreal.
“Yo creo que le faltó pulcritud constitucional a la presidenta (de la SCJN), lo digo con respeto, porque ella debió haber pedido dialogar con el poder legislativo”, agregó al ser entrevistado en Tuxtla Gutiérrez, antes de participar en el foro sobre la reforma al poder judicial. “La cancha está en el poder legislativo”, remarcó.
Reiteró que el presidente de la República “ya nada tiene que hacer, no es por otra cosa, sino que él hizo su trabajo, presentó en razón de sus facultades constitucionales una iniciativa y otras 19 más en un paquete el 5 de febrero y creo que se equivoca de tribuna o de lugar” la ministra.