Identificado como el Cadete Velázquez, perteneciente a la Heroica Escuela Naval Militar, el joven experimentó dificultades cuando al parecer su paracaídas no se abrió correctamente, resultando en una caída fatal en una zona fangosa.
El adiestramiento se llevó a cabo en Champotón, Campeche y en total se lanzaron siete cadetes, siendo el último el que tuvo el grado de dificultad, terminando el adiestramiento en una lamentable tragedia.
A través de sus redes oficiales, la Secretaría de Marina – Armada de México ha expresado sus condolencias a la familia del Cadete, destacando que perdió la vida en actos de servicio.
«Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos en espera de que el amor que él dejó en sus corazones les permita mantener vivo su recuerdo y con ello el dolor de su ausencia se transforme en resignación».
«Sabemos que no hay palabras de consuelo que les permitan aminorar tan grande sufrimiento; sin embargo, hacemos votos para que la estela de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que guiaron su travesía en nuestra Institución contribuyan a engrandecer su recuerdo y a exaltar una joven vida consagrada al bienestar de las y los mexicanos.
«Como Institución, compartimos con sus seres queridos tan irreparable pérdida, porque no sólo vemos extinguirse una valiosa vida; también vivimos con dolor la falta del compañero, del amigo, del hermano marino, del hijo de la Patria a quien hoy decimos adiós»
La Marina recordó los riesgos a los que se enfrentan los militares en sus misiones diarias.