En la zona noreste de la capital mexiquense se registró una nube embudo que provocó la caída de árboles, techos, bardas y postes en diversas delegaciones.
El Observatorio Meteorológico de la Universidad Autónoma del Estado de México señaló la presencia de este fenómeno a través de sus redes sociales.
“Nube embudo y tormenta eléctrica al noreste de Toluca”, publicó en su cuenta de X.
Sin embargo, este fenómeno meteorológico se convirtió en un tornado no supercelular al tocar tierra, según informó Tornados de México en la misma red social.
Derivado de ese fenómeno y de los fuertes vientos, se registró el levantamiento de diversos objetos y el derrumbe de árboles en Tres Caminos y Santa Cruz Azcapotzaltongo, con dirección a Ixtlahuaca en la zona norte del Estado de México.
De acuerdo con los reportes, al menos tres árboles fueron derribados en la carretera Toluca-Palmillas, lo que provocó un asentamiento vehicular en la dirección hacia la zona norte del Estado de México, según señalan automovilistas.
En la delegación de San Cristóbal Huichochitlán en Toluca, vecinos informaron que los fuertes vientos y la lluvia derribaron un árbol en la calle Revolución, esquina con 16 de Septiembre. Además, en esa zona, varios techos colapsaron debido a la gran cantidad de granizo.
También se reportaron daños en San Lorenzo Tepatitlán, en la Avenida López Portillo, donde hubo daños en el techo de una vivienda y la caída de un árbol.