En entrevista, sostuvo que, pese a que en México existe la libertad de manifestación, ésta termina cuando inician los derechos de otros, por lo que ya no se debe permitir que no solo ahora la Sección 22, sino todos aquellos que cierran los caminos o evitan el libre tránsito, estén generando caos en el estado.
“Hacemos un llamado enérgico, primero, para que siempre exista el diálogo, para que las instituciones cumplan con su deber, con los compromisos, las demandas, pero también del otro lado, porque el hartazgo de la ciudadanía, del trasporte, del comercio, ya es demasiado”.
Señaló que la ciudadanía ya está cansada de todo este tipo de manifestaciones. “Oaxaca es un estado turístico y todo esto le afecta, no podemos estar dando una imagen así, se necesita mucha capacidad de diálogo sobre todo ante la proximidad del proceso electoral”.
Con relación al presunto “boicot” a las elecciones, que realizarían profesores el próximo 2 de junio de no ser satisfechas sus demandas, sostuvo que el magisterio debe llevar sus demandas a las instancias correspondientes y dejar que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera segura y en paz.
“Es importante hacer el llamado al magisterio para que lleve sus demandas a las instancias correspondientes, el tema de la democracia es aparte, una vez cada seis años la ciudadanía tiene el derecho a cambiar el rumbo de México y si hoy, ellos mismos están reconociendo que no se están cumpliendo sus demandas por parte de los gobiernos estatales y federales, tienen también la oportunidad de cambiar esa situación.
Finalmente, Concha Ojeda subrayó que Oaxaca merece más y que ya no aguantaría una situación como la vivida en el 2006. “Apenas nos estamos recuperando, también del tema COVID y no es justo que quienes viven al día estén sufriendo las consecuencias y sobre todo se lesione más a la educación ya de por sí, bastante deteriorada”.