El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que México tendrá, al final de su sexenio, el mejor sistema de salud pública del mundo.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló a los conservadores con respecto a este tema que “el que ríe al último, ríe mejor“.
“Porque se burlan los conservadores, como ellos no creen en la salud pública ni en la educación pública. Ellos quisieran que la salud fuese una mercancía y nosotros consideramos que la salud es un derecho que tenemos todos, vamos hacia el estado de Bienestar”, agregó.
El mandatario mexicano expuso que se habilitarán 11 mil centros de salud para que ofrezcan atención médica a cientos de mexicanos.
“Creamos once mil comités de salud con un programa que se llama ‘La clínica es nuestra’, y pasando las elecciones vamos a entregar presupuesto a los 11 mil comités de salud, de acuerdo al tamaño de cada centro”, reiteró.
Las declaraciones del mandatario mexicano ocurren cuando este lunes se reunirá con gobernadores para evaluar los avances del sistema de salud pública que dejará al finalizar su Administración, en septiembre del presente año.
Te puede interesar: Alertan que un tercio de jóvenes LGBTQ+ intentan suicidarse en México
FFO