Faltan tan solo 18 días para que las y los habitantes del país acudan a las urnas a elegir a la candidata o candidato presidencial que gobernará el país por seis años.
Ese día también estarán en juego las gubernaturas de ocho estados, la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, 500 diputaciones y 128 senadurías federales, congresos locales, ayuntamientos, juntas municipales y alcaldías que en total suman más de 19 mil cargos.
Para participar debes asegurarte de contar con tu credencial de elector. Si por alguna razón la extraviaste en estos días, no te preocupes, pues aún tienes hasta el 20 de mayo para solicitar la reimpresión sin cambio de datos.
Una vez hecho el trámite, tendrás hasta el 31 de mayo para recoger tu nueva credencial y así poder votar en la jornada electoral del 2 de junio.
Para tramitar la reimpresión de tu INE, debes seguir estos sencillos pasos. Primero debes ubicar el Módulo de Atención Ciudadana más cercano a tu domicilio.
Luego debes hacer una cita en el Sistema de Atención Ciudadana o bien, a través de INETEL al número 800 433 2000.
El día de tu cita deberás llevar contigo los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento o carta de naturalización.
- Una identificación con fotografía.
- Un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
- Ahí te indicarán la fecha en la que debes recoger tu nueva credencial.
Si tienes algún impedimento físico para acudir al módulo a realizar el trámite puedes consultar el Protocolo de Atención a diferentes grupos en situación de discriminación y vulnerabilidad para que te oriente sobre lo que debes hacer.
Recuerda que este trámite es gratuito así que nadie te podrá solicitar dinero para realizarlo.
Te puede interesar: Jorge Álvarez Máynez responde a Alito Moreno líder del PRI
FFO