Los tres cuerpos hallados en la zona de desaparición de los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, y del estadounidense Jack Carter, presentaban disparos en la cabeza, reveló la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
En una nueva conferencia de prensa, la fiscal indicó que la familia de los turistas australianos ya se encontraba en el proceso de identificación.
Señaló que los cuerpos aún están en tiempo de ser identificados a simple vista, por lo que este mismo domingo podrían confirmarse las identidades.
Pero en caso de que los familiares no los reconozcan, se procederá con exámenes de ADN.
La hipótesis de la Fiscalía de Baja California apunta a que los tres turistas fueron víctimas de delincuentes que pretendieron quitarles la camioneta en la que se trasladaban, robo al cual se habrían opuesto.
Los cuerpos hallados durante la investigación del caso yacían al interior de un pozo a 6 o 7 kilómetros de distancia de la zona donde se habría perpetrado el intento de robo y ocurrieron los homicidios.
En un primero momento fueron detenidos un hombre y una mujer por posesión de metanfetamina, sin embargo, no se descarta su participación en los hechos.
Otro hombre, identificado como Jesús Gerardo, alias ‘el Kekas‘, está señalado por desaparición de personas, al haber sido detenido cuando aún no se encontraban los tres cuerpos.
Los hermanos australianos Callum y Jake Robinson, y el estadounidense Jack Carter habían reservado el sábado 27 de abril un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los hermanos, Debra Robinson.
Tras iniciarse la investigación correspondiente se localizó un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco, así como casas de campaña e indicios presuntamente relacionados a la desaparición.
Te puede interesar: UNAM será respetuosa con campamento proPalestina y velará por la diversidad de pensamiento
FFO