En su camino hacia Culiacán, Sinaloa, la ingeniera se detuvo a platicar con los inconformes, con quienes se comprometió a restablecer los programas del campo que fueron eliminados por el actual Gobierno Federal.
“Yo les quiero agradecer que me hayan dejado pasar y les quiero ofrecer mi compromiso público, ante los medios de comunicación, que vamos a regresar los apoyos para que no tengan que estar sufriendo año con año, que esté garantizado el precio, que haya una cobertura, que vuelva la Financiera Rural”, dijo frente a los inconformes.
En su mensaje, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a atender las demandas de los productores, quienes viven de sus cosechas.
“Señor gobernador, usted quería ser gobernador, venga y dele la cara a la gente. Señor Presidente, mande a su Secretaria de Gobernación. Aquí hay gente, niños, personas que necesitan pasar. Que les cuesta atenderlos”, enfatizó.
Tras lograr un acuerdo con los manifestantes y asegurar que bajo su gobierno este tipo de situaciones no se repetirán, Gálvez Ruiz pasó el bloqueo carretero y llegó al municipio de Culiacán.
Por la tarde, encabezó un encuentro con militantes y Xóchilovers en Culiacán, Sinaloa, donde criticó al Gobierno Federal porque quitó más de 20 programas que ayudaban a pescadores y agricultores de bajos recursos económicos.
“Me vengo a comprometer aquí a que hagamos realidad la carretera entre Culiacán-Navolato y la autopista de cuota Benito Juárez. Vamos a continuar con el ramal ferroviario hacia Navolato y aprovechar las vías existentes”, expresó.