Jorge Álvarez Máynez rechazó la propuesta de Alejandro Moreno y Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y del PAN respectivamente, de declinar a favor de la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez. En cambio, les ofreció apostar por sus propias aspiraciones presidenciales al asegurar que Movimiento Ciudadano es la única fuerza capaz de derrotar a Morena.
“Mi respuesta para Alito Moreno y Marko Cortés: 1. Si el objetivo principal es vencer a Morena, la única opción que puede lograrlo es la nuestra. Ustedes ya enterraron al PRIAN. 2. Si desean declinar a mi favor, podría considerarlo siempre y cuando renuncien a sus puestos de liderazgo y a sus candidaturas plurinominales”, respondió el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano en su cuenta de redes sociales.
Esta respuesta se produjo después de que esta mañana Alejandro Moreno, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmara que “si Álvarez Máynez tiene algo de dignidad, debe abandonar la contienda y declinar en favor de Xóchitl Gálvez”.