Señalaron que específicamente en la región de los Chimalapas, debido a los incendios forestales ocurridos en la zona del Istmo. En una conferencia de prensa, se informó que las labores preventivas y de apoyo relacionadas con la Declaratoria concluirán este martes, tras la distribución de insumos y material a los combatientes y voluntarios de las comunidades de Benito Juárez y La Ciruela, pertenecientes a San Miguel Chimalapa. La decisión de finalizar estas actividades se vio influenciada por las lluvias registradas en la región, las cuales ayudaron en el control de los incendios.
La CEPCyGR destacó que durante el fin de semana se realizó una visita al municipio de Santo Domingo Zanatepec, donde se verificó la entrega directa de insumos tanto a los combatientes como a las autoridades municipales. Es importante recordar que la Declaratoria de Emergencia fue solicitada por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y autorizada por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
Además, este 23 de abril se llevará a cabo una visita a la región para verificar la conclusión de todas las labores relacionadas con la atención de emergencias por amenazas naturales.