En un incidente sin precedentes, una sección del puente Francis Scott Key en Baltimore colapsó tras el choque de un barco de gran envergadura contra su estructura en las primeras horas del martes, resultando en la caída de varios vehículos al agua. Las autoridades se movilizaron para rescatar a al menos siete personas implicadas en el siniestro.
Cerca de la 1:30 a.m., el barco colisionó con el puente, lo que provocó un incendio antes de su hundimiento y, como consecuencia, varios vehículos fueron lanzados al agua, de acuerdo con un video difundido en X, la plataforma anteriormente conocida como Twitter.
La Autoridad de Transporte de Maryland anunció el cierre de todos los carriles del puente I-695 Key en ambas direcciones, implementando desvíos de tráfico como medida inmediata.
El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, y el ejecutivo del condado de Baltimore, Johnny Olszewski Jr., informaron que los equipos de emergencia ya estaban en el lugar, trabajando en las labores de rescate.
Kevin Cartwright, director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, comunicó a la agencia AP que desde aproximadamente las 3:00 a.m., los servicios de emergencia estaban en búsqueda de al menos siete personas que se presume cayeron al agua tras el colapso.
Cartwright detalló que las llamadas al 911 comenzaron alrededor de la 1:30 a.m., reportando que un barco que se dirigía desde Baltimore había impactado una de las columnas del puente, causando su derrumbe. En ese momento, varios vehículos, incluido uno del tamaño de un camión con remolque, se encontraban sobre el puente.
«En estos momentos, nuestra prioridad es el rescate y la recuperación de estas personas», afirmó Cartwright. Aunque aún es prematuro determinar el alcance total del incidente, lo describió como un «suceso crítico con un elevado número de afectados».
Además, Cartwright mencionó que se observaron «cargas o elementos de sujeción pendiendo del puente», lo que representa un riesgo adicional y crea condiciones peligrosas e inestables en la zona. Por ello, los equipos de emergencia están procediendo con extrema precaución.
«Nos enfrentamos a una emergencia de magnitud extrema», concluyó.