El hombre murió por paro cardiado. De acuerdo con la terminal aérea, familiares de la persona informaron que padecía insuficiencia cardiaca
Por si tienes prisa, en resumen:
Pasajero muere por paro cardiaco en Terminal 2 del AICM:
- Personal médico del AICM atendió a un pasajero que perdió la conciencia en la sala de espera.
- El pasajero ya no contaba con signos vitales al llegar el personal médico.
- El pasajero de nacionalidad mexicana murió debido a un paro cardiaco.
- Agentes del Ministerio Público realizaron las diligencias legales correspondientes.
- El pasajero padecía de insuficiencia cardiaca, según información proporcionada por la familia.
- Usuarios en redes sociales cuestionaron la rapidez y el equipamiento del servicio médico del AICM.
- Se exige la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en el aeropuerto.
Críticas en redes sociales:
- Tardanza del servicio médico.
- Falta de desfibriladores externos automáticos (DEA).
- Presupuesto del aeropuerto mal administrado.
Peticiones:
- Mayor rapidez en la atención a emergencias.
- Equipamiento adecuado para el personal médico.
- Instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA).
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio la lamentable noticia que durante este domingo personal médico de la terminal aérea atendió a un pasajero que murió luego de sufrir un paro cardiaco dentro de las instalaciones de la Terminal 2.
El personal médico acudió al llamado de auxilio de los pasajeros en la sala de espera a abordaje; no obstante, el sujeto ya no contaba con signos vitales.
“Hoy a las 05:37 horas nuestro servicio médico recibió una llamada de emergencia por un pasajero en Terminal 2 que perdió la conciencia. Desafortunadamente y a pesar de la respuesta del personal médico, al llegar se percataron que el citado pasajero de nacionalidad mexicana no contaba con signos vitales y que su desvanecimiento se debió a un paro cardiaco”, publicó el AICM en redes sociales
Hecho por el cual, agentes del Ministerio Público realizaron las diligencias legales correspondientes sobre el hecho en la sala 73 del AICM.
A lo que la terminal aérea detalló que, de acuerdo con información proporcionada por la familia del pasajero, padecía de insuficiencia cardiaca.
Sin embargo, usuarios en redes sociales cuestionaron si el personal médico del aeropuerto se presentó a tiempo y si cuenta con el equipo adecuado para atender este tipo de emergencias, donde se corre peligro de vida o muerte.
Entre los constantes reclamos se encuentra la necesidad de que el aeropuerto tenga aparatos DEA (desfibriladores externos automáticos) para atender como corresponde a este tipo de situaciones.
“¿Llegó a tiempo el servicio médico?”; “Y los DEA (desfibriladores externos automáticos)?? Bieeen!! Mientras, sigan pensando que no se necesitan porque nadie se les muere!”; “Desde hace más de 10 años saben que necesitan DEAs (desfibriladores externos automáticos) pero todo el presupuesto del aeropuerto se va en “cosas más importantes” y recientemente en pagar la cancelación del NAICM y mientras tanto la gente se muere”; “[…] siempre llegan super tarde a las emergencias y encima llegan con una calma que dan vergüenza ajena. Siempre tardan más de 30 minutos para llegar cuando se les requiere. Haber si ya hacen algo” (sic), y más.