El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo en el ranking de la ATP, reconoció el “mediocre” partido que jugó en las semifinales del Abierto de Australia, en el que perdió este viernes ante el italiano Jannik Sinner por 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3. El ace, declaró que este fue “uno de los perores” de su ilustre carrera en Grand Slam, explicando que no estuvo “a la altura” de Melbourne este año.
“Me sorprendió mi nivel, en el mal sentido […] Es uno de los peores partidos de ‘Grand Slam’ que he jugado, al menos que recuerde. No es una sensación muy agradable haber jugado de esta manera, pero le doy todo el mérito a Sinner, lo ha hecho todo mejor que yo en todos los aspectos del juego”, señaló en la rueda de prensa posterior al partido.
En este sentido, el balcánico confesó que en ningún momento del torneo se sintió “cerca” de su mejor nivel. “Quizás en el partido contra Mannarino, pero la mayoría de los partidos no jugué a la altura ni de la forma en que juego normalmente aquí en Australia”, apuntó.
“Mi nivel de hoy me sorprendió porque pensé que no sería tan malo en los dos primeros sets. No me sentí realmente yo mismo en la pista durante este torneo. Se puede decir que las semifinales son un gran resultado, pero siempre espero lo mejor de mí y no estaba esto hoy”, continuó, describiendo su actuación este viernes como “mediocre”.
Por otra parte, Djokovic lamentó el hecho de no haber podido romper ni en una ocasión el servicio de su rival -se impuso en el tercer set en el ‘tie-break’-. “Esa estadística dice mucho. Estaba sacando con mucha precisión”, dijo, antes de hablar del transalpino. “Siempre estuvo muy tranquilo, muy sereno en la cancha. Darren Cahill, que es un entrenador con mucha experiencia y que ha trabajado con exnúmeros uno del mundo, es de gran ayuda desde el punto de vista mental”, finalizó.
Te puede interesar: Liga MX fuera de las 30 mejores ligas del mundo
FFO